Presidenta de Transparencia Internacional, Huguette Labelle, visitará Colombia

Issued by Transparencia por Colombia

La Presidenta de Transparencia Internacional (TI), organización de la sociedad civil líder en la lucha contra la corrupción en el mundo, Huguette Labelle, estará en Bogotá el 29 de febrero y 1 de marzo para apoyar las actividades del Capítulo Nacional de TI, Transparencia por Colombia.

Labelle, de nacionalidad canadiense, ha sido miembro de la Junta de Transparencia Internacional desde el año 2003. Fue elegida por primera vez como Presidenta de TI en el año 2005 y reelegida en los años 2008 y 2011. Actualmente, también es Vicepresidenta de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y miembro de la Junta del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Durante su visita a Bogotá, Labelle participará como panelista en el “Encuentro Latinoamericano: la lucha contra la corrupción transnacional”, organizado por el Departamento Nacional de Planeación, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que reunirá el 1 y 2 de marzo a expertos internacionales y líderes regionales en temas de corrupción transnacional y mecanismos de cooperación internacional para combatir este fenómeno.

La Presidenta de TI también se entrevistará con el Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos, y con el Secretario de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Doctor Carlos Fernando Galán, para conversar sobre los avances y retos de la problemática de la corrupción en Colombia. También sostendrá encuentros con líderes empresariales y de organizaciones de la sociedad civil.

Tatiana Joiro Rodríguez, Coordinadora de Comunicaciones
Transparencia por Colombia
T:. 235 0900 Ext. 111 | M: 310 8742028

الأبعاد الخطيرة للتعديلات الدستورية المقترحة في مصر

يتأهب نواب البرلمان المصري للمصادقة على سلسلة من التعديلات الدستورية، التي ستؤدي في حال تمريرها إلى ترسيخ مزيد من السلطة بيد الرئيس، وتنصيب الجيش مجددا كأعلى سلطة في البلاد.