Presidenta de Transparencia Internacional, Huguette Labelle, visitará Colombia

Issued by Transparencia por Colombia

La Presidenta de Transparencia Internacional (TI), organización de la sociedad civil líder en la lucha contra la corrupción en el mundo, Huguette Labelle, estará en Bogotá el 29 de febrero y 1 de marzo para apoyar las actividades del Capítulo Nacional de TI, Transparencia por Colombia.

Labelle, de nacionalidad canadiense, ha sido miembro de la Junta de Transparencia Internacional desde el año 2003. Fue elegida por primera vez como Presidenta de TI en el año 2005 y reelegida en los años 2008 y 2011. Actualmente, también es Vicepresidenta de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y miembro de la Junta del Pacto Global de las Naciones Unidas.

Durante su visita a Bogotá, Labelle participará como panelista en el “Encuentro Latinoamericano: la lucha contra la corrupción transnacional”, organizado por el Departamento Nacional de Planeación, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que reunirá el 1 y 2 de marzo a expertos internacionales y líderes regionales en temas de corrupción transnacional y mecanismos de cooperación internacional para combatir este fenómeno.

La Presidenta de TI también se entrevistará con el Presidente de la República, Doctor Juan Manuel Santos, y con el Secretario de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Doctor Carlos Fernando Galán, para conversar sobre los avances y retos de la problemática de la corrupción en Colombia. También sostendrá encuentros con líderes empresariales y de organizaciones de la sociedad civil.

Tatiana Joiro Rodríguez, Coordinadora de Comunicaciones
Transparencia por Colombia
T:. 235 0900 Ext. 111 | M: 310 8742028

La Justicia española debe investigar el lavado de imagen de Azerbaiyán en Europa

Tres políticos españoles —Pedro Agramunt, Agustín Conde Bajén y Jordi Xuclá— se encuentran entre los delegados ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) sobre los que pesan sospechas de haberse beneficiado con la maniobra del “Laundromat”.

International Anti-Corruption Day 2018: The power of people’s pressure

Across the world, Transparency International chapters work hard to help the public become involved and engaged in the fight against corruption.

Clean up Spain – Justice for Azerbaijan’s reputation laundering in Europe

In Azerbaijan, critical voices are routinely suppressed. Meanwhile in Europe, politicians suspected of helping whitewash Azerbaijan’s record on human rights enjoy impunity. Join our campaign to urge authorities in Spain to investigate.

TI is calling on young people across the globe to join the anti-corruption movement. People between the age of 18 and 35 are invited to submit a short video clip presenting their idea on new ways to fight corruption. Three finalists will be invited to Berlin during the International Anti-Corruption Day festivities to be awarded with the Future Against Corruption Award.